Se trata de un circuito cerrado generalmente de pequeñas dimensiones el cuál se puede recorrer con un monopatin, scooter, patines, Bmx, Bicicletas a poder ser sin suspensiones para no absorber los bumps, y así poder impulsarnos en cada resalto del circuito para concluir sin dar un impulso mecánico, sólo con las irregularidades del terreno (bumps, peraltes, saltos) de nuestro circuito, utilizando las inercias que nos dan junto con las habilidades del rider, ya sea skater, scooter, biker o roller.

El pump track una modalidad deportiva que tiene sus orígenes en la práctica conocida como BMX. Las primeras pistas se construyeron en Australia y Estados Unidos en el año 2000. Desde entonces ha continuado su expansión por todo el mundo.

En Europa la disciplina fue expandiéndose poco a poco, y en España ya hay 186 pistas.

FreeXDay realiza competiciones en pumptrucks acercando este deporte tan moderno e innovador a todos los públicos desde los tres años de edad. Nuestros riders más mayores llegan hasta los 70 años, siendo auténticos ejemplos de la técnica depurada y tranquilidad máxima sobre sus tablas y bicicletas.

Aquí os dejamos una imagen que nos explica muy bien los movimientos que debemos de realizar en los bumps para pumpera bien y sacar velocidad que nos ayudará a superar los obstáculos sin apenas esfuerzo, y por supuesto sin pedalear ni remar.

Aunque el dibujo explicatorio es en bicicleta, en el pumptruck nuestro cuerpo actua igual tanto en extensión y flexión en todos los deportes, es uno de los máximos secretos en el circuito.

pumptruck tecnica

Si deseas recibir tus primeros trucos en esta modalidad o perfeccionar tu estilo, no dudes en contactar con nosotros.

email: club@freexday.com Tu Club en la Ciudad y en la Montaña.

Realizamos clases en cualquier pumptruck de España, siendo nuestros lugares preferidos y más cercanos:

Pumptruck Alcalá de Henares Villalbilla ( Urbanización de El Viso )

Pumptruck Jaca Comarca de la Jacetania ( Villanúa Pueblo )

Añade tu comentario

EnglishFrançaisEspañol