Club Villalbilla

Tu club de esquí & snowboard con actividades complementarias todo el año

CLUB FREEXDAY EXPERIENCE Villalbilla

Monitores titulados con gran experiencia enseñan a realizar tu deporte favorito con la mejor seguridad y aprendizaje.

Club todo el año

32 €/mes
Cuota de Socio Incluida en el precio.
  • MARTES DE 16:00 A 17:00 PM

    ACTIVIDADES: BICICLETA, SKATE, ESCALADA, SLACKLINE

    FREEXBABIES 3 AÑOS A 5 AÑOS
    34 Días con actividades.
    Grupos máximos de 7 miniriders por profesor.
    Profesores titulados.
    *Aumenta y mejora la psicomotricidad practicando deportes para los que se necesita el máximo equilibrio y control de todo tu cuerpo.
    Gracias a su constante crecimiento estos deportes les ayuda a controlar todas las partes de su cuerpo.

62 €/mes
Cuota de socio incluida en el precio.
  • MIÉRCOLES DE 16:00 A 18:00 PM

    ACTIVIDADES: BICICLETA, SKATE, LONGBOARD, ESCALADA II, SLACKLINE

    FREEXKIDS 6 A 13 AÑOS
    34 Días con Actividades y salidas sorpresa fines de semana.
    Grupos máximos de 8 riders por profesor.
    Profesores titulados.
    *Nuestro grupo más avanzado cumple 3 años y con ellos se ve el buen aprendizaje que estamos construyendo en FreeXDay.
    El grupo de los miércoles se subdivide según la edad y el nivel de los alumnos.
    Un auténtico espectáculo ver montar en todas las modalidades estos niñ@s que disfrutan del deporte con soltura como pez en el agua.

Inscripción

Para ASISTIR es necesario realizar la PRE-INSCRIPCIÓN.

Pre- inscripciones:
A través del colegio:
• Cumplimentación de la hoja de inscripción, ANEXO 1 que se puede descargar aquí.
• Entrega, mediante correo electrónico, a la dirección: extraescolares@colegioeducrea.com, a la atención de Juan Antonio Sánchez (Kato).
• Si no es posible mediante correo, entregar copia en secretaría o directamente a Kato.

A través de FreeXday:
• Cumplimentación de la hoja de inscripción, ANEXO 1 que se puede descargar aquí.
• Entrega, mediante correo electrónico, a la dirección: club@freexday.com.

28 de septiembre a las 16:30 h. en las gradas de las pistas polideportivas del colegio. Los grupos se configurarán ese mismo día para comenzar el primer día de octubre.

Se realiza en espacio abierto, garantizando la separación establecida para los asistentes y respetando las medidas higiénico-sanitarias.

Preguntas frecuentes

¿A qué alumnos van dirigidos los cursos?

Niños y niñas de entre 3 y 13 años.

¿Qué incluyen los cursos?

  • Clases de uno o dos días por semana de dos horas de duración por sesión.
  • Equipo e implementos necesarios para las clases. Nuestro Club dispone de todos los materiales para practicar los deportes nombrados; Bicicletas, patines, skates, longboards, balones, material de escalada, e incluso colchonetas elásticas para trabajar otros ejercicios con la gravedad y poder ver una evolución más avanzada en cada Alumno.
  • Premios, sorpresas e indumentaria para las actividades incluida en la inscripción.
  • Evaluación y atención grupal e individualizada de todos los alumnos con trasmisión a los padres en reuniones al inicio y final de cada trimestre.

Sobre nuestro servicio

Lo que buscamos en FreeXday Experience es dar un servicio deportivo en muchas modalidades, algunas de ellas poco usuales, presentando a nuestros alumnos nuevas experiencias desarrolladas desde un acompañamiento profesional. Así nuestros alumnos podrán elegir, por su propia experiencia, que deporte desean desarrollar.

Cómo lo hacemos

Para lograrlo utilizaremos herramientas de acondicionamiento físico (entrenamiento funcional), entrenamiento cognitivo y actividades recreativas, con el fin de brindar a los alumnos una oportunidad donde puedan realizar ejercicio físico, y a la vez, se vea reforzada su capacidad cognitiva.

Nuestros objetivos

Buscamos mejorar o fortalecer destrezas motoras y cognitivas que permitan a nuestros alumnos desarrollarse en el entorno deportivo para el que mejores cualidades tienen y más les guste. Por otro lado pretendemos que el aprendizaje de valores como disciplina, constancia, trabajo en equipo, esfuerzo, valentía, respeto a la autoridad, tolerancia, toma de decisiones, competencia sana, actitud positiva y enfocada en una meta clara, honestidad, conciencia de sus propias capacidades, entre otras más, se incentiven por medio de la actividad física. También, mediante juegos dirigidos con objetivos específicos, pretendemos crear un vínculo de apego emocional al ejercicio, todo ello sin olvidar que son niños y que la prioridad principal es que vivan una vida llena de gozo, plenitud, disfrute, alegría y amor.

Entrenamiento Funcional: El entrenamiento funcional es el uso de los ejercicios que implican movimientos complejos y multi-articulares del tren superior, el tren inferior y “core” en cada ejercicio. Estos movimientos permiten un mayor funcionamiento global del cuerpo y una mejora del rendimiento a través de una mejor coordinación y una adecuada estimulación de los patrones musculares del día a día.

Entrenamiento Cognitivo: El programa de entrenamiento cognitivo es una forma de ejercitación teórico-práctica, en este caso práctica, que tiene como fin transmitir estrategias para preservar la agudeza mental fundamental para lograr una buena calidad de vida. El programa consta de diferentes encuentros en los cuales se entrenan y estimulan las diversas funciones cognitivas (memoria, atención, organización, planificación, pensamiento lateral, lenguaje y control de los impulsos, entre otras).

Actividades Recreativas: alude a aquello que ofrece recreación (entretenimiento, diversión o distracción). Las actividades recreativas, de este modo, son aquellas acciones que permiten que una persona se entretenga o se divierta disfrutando al 100% del deporte.

¿Qué deportes proponemos?

Escalada, Mountain bike, Slackline, Natación, Patines en línea, Skate, Longboard y otros deportes complementarios. Además, también os proponemos salidas para la práctica del Esquí, Snowboard y Surf.

¿Cómo y cuando se desarrollará cada actividad?

Las sesiones serán muy dinámicas, cambiando de deporte muy frecuentemente. Tendrán una parte teórica, de preparación, y otra práctica. Se adaptarán los tiempos necesarios de cada parte a la tipología y capacidades del grupo y del propio deporte.

La mayor parte de las actividades se realizará en las instalaciones del colegio, pero habrá otras que se harán fuera.

Nota. Será necesaria una autorización de los padres en el momento de la inscripción para realizar estas salidas. Si no contamos con esta autorización, el alumno/a no podrá inscribirse.

¿Cuándo desarrollaremos las actividades?

Realizaremos actividades durante todo el año, con las opciones durante el curso escolar de:

    • 1 día por semana, 2 horas.
    • 2 días por semana, 4 horas.

Realizaremos salidas especiales los fines de semana y periodos no lectivos. La inscripción a estas actividades será voluntaria.

Horario:

 1 Día: Miércoles de 16:30 a 18:30 pm

 2 Días: Lunes y Miércoles de  16:30 a 18:30 pm.

¿Quiénes son los profesores?

Jorge Sánchez-Seco Alcocer y Cristina Santacruz

    Escríbenos
    EnglishFrançaisEspañol